sábado, 2 de marzo de 2019

T3-01_ Debate sobre proyectos innovadores

T3-01_ Debate sobre proyectos innovadores

En esta sesión de investigación realizamos un debate sobre el documento ofrecido por el Ministerio de educación 2011. "Dibujo: Artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas". A continuación mostraré un pequeño esquema sobre el documento, en especial sobre el primer capítulo "1. Del juego del arte al arte del juego".

Sacamos varios puntos débiles en la clase como podría ser:

- Atención a la diversidad de forma escueta y en algunos casos mostrando falta de respeto (segregación por nivel intelectual)

- El tiempo no es realista, muy pocas sesiones para lo que plantea el programa.

- A la hora de la calificación, otorga un 10% al trabajo cooperativo, demasiado poco ya que en varios puntos e incluso en la metodología alza por las nubes el interés por la cooperación.

- No se hablan de grupos heterogéneos.

Solventando todos estos problemas, en mi opinión sería una actividad muy gratificante a realizar en las aulas, como bien dije en clase, podía llevarse a cabo en una semana cultural, donde intervinieran varias especialidades o ramas de conocimiento. Siendo el alumno un elemento indispensable en la realización de este proyecto.




¿Vosotros qué opináis al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario